Domingo, 25 de diciembre de 2016

“VIDA E INMORTALIDAD”

  1. 1.       Introducción:
  • 1ª Timoteo 1: 10.
  • Estas fiestas son especiales por muchas cosas: fiestas, celebraciones, encuentros con amigos y familia, decoraciones, etc.
  • Pero también son unas fiestas con una carga emocional muy fuerte. Si durante el año en curso todavía, hemos sufrido una pérdida de un ser querido, ahora lo vivimos con tristeza y eso ocurre también cuando hemos perdido algo que nos gustaba aunque fuese a otro nivel (trabajo, casa, proyecto&hellipGui?o
  • Son fiestas de mucho disfrutar pero también que ponen triste por este motivo a mucha gente.
  • Desde el principio el hombre ha intentado buscar remedios contra la muerte con vistas a conseguir la inmortalidad:

a)      En tiempos primitivos se asociaba la vida a la sangre de animales y también de personas

b)      Con el tiempo se pensó que la fuente de la vida radicaba en algunos órganos (hígado)

c)       Esto condujo durante la Edad Media a muchas barbaridades para conseguir aumentar la vida a costa del aliento, la sangre o algo más incluso de otras personas

d)      Imitando procesos de regeneración naturales (vida de las mariposas) por parte del Conde de Caligostro (1743)

e)      Elixires y ungüentos en los principios de la alquimia (Conde de Saint Germain)

f)       Egipcios mediante la momificación

g)      Hombre actual con la comida y avances en medicina (comer un 30% menos de calorías alarga un 40% la vida y alteración de los genes que ayudan a eliminar los radicales libres).

  1. 2.       Desarrollo:

2.1. El evangelio de vida e inmortalidad.

  • 1º Timoteo 1: 10.
  • Con la aparición de Jesús, lo que estamos celebrando en estos días comenzó una nueva era en la historia de la humanidad. Es cuando se completó el plan de redención previsto por Dios para el  hombre.
  • Jesús nació para revelar al hombre la verdad de Dios en toda su plenitud.
  • Jesús vino para “quitar la muerte”. Es decir, eliminar completa y definitivamente la consecuencia del pecado. “Porque la paga del pecado es muerte…” Romanos 6: 23.
  • “Saco a la luz la vida y la inmortalidad”. Gracias a Él no debemos estar más preocupados por el fin de nuestros días. Sin Dios estamos en oscuridad pero con Él estamos en luz.
  • Esa luz nos enseña el camino de una vida plena y auténtica mientras estemos en este mundo y la vida eterna (para siempre no termina).
  • Eso es el evangelio, la buena noticia que Jesús ha venido a traernos.

2.2. ¿Cómo obtengo la vida y la inmortalidad?

  • Juan 6: 40.
  • El que ve al Hijo. No sólo físicamente sino el testimonio que recibimos a través de la palabra de Dios (Biblia).
  • Y cree. Esta es la clave. Debemos creer que Jesús es el Hijo de Dios, que vino a morir por nuestros pecados. Pedirle perdón y comenzar una nueva vida bajo su cuidado.
  • Tendrá vida eterna y experimentará la resurrección. Si hacemos esto cuando Jesús vuelva resucitaremos con Él, venceremos a la muerte y viviremos con Él por toda la eternidad.
  1. 3.       Conclusión.
  • Estas fiestas y cada día las podemos vivir bajo la oscuridad del temor a la pérdida o la tristeza por lo perdido.
  • Pero también las podemos vivir, empezando hoy bajo la luz del evangelio. Así recibimos perdón, dirección y vida eterna.
  • Oración.

Tags: vida, inmortalidad, creer, muerte

Publicado por manuelsanchez @ 12:17  | Predicaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios