Lunes, 30 de diciembre de 2013

“AGRADECIDOS”

  1. 1.       Introducción:
  • Filipenses 4: 10- 13.
  • En este tiempo de casi conclusión del año 2013 en nuestro balance caben muchas cosas. Lo que más nos ha gustado y nos ha hecho felices, también los sinsabores, lo que nos gustaría conseguir y no ha sido realidad y esperamos para el próximo año. Pero hay algo que no debe faltar nunca pero en este tiempo en especial y es una actitud de acción de gracias a Dios.
  • De pequeño me enseñaron en la Escuela Dominical y mi madre en casa que la oración siempre debe empezar por acción de gracias.
  • A los niños les solemos enseñar que hay dos palabras mágicas: gracias y por favor. Porque la realidad es que estas dos sencillas palabras abren un montón de puertas.
  • Cuando Pablo dirige las palabras que hemos leído al principio a los Filipenses, estaba en prisión y había sido abandonado por mucha gente que sin duda esperaba le hubiesen podido ayudar.
  • Vs. 11 y 12: Pero aún así había aprendido a contentarse en cualquier situación por la que tuviese que pasar. Esa actitud es muy importante aprenderla en la vida. No quejarnos amargamente cuando las cosas nos van mal sino entender los momentos y quitar la queja de nuestra vida. Yo siempre digo que la queja nunca soluciona nada.
  • Vs. 13: Pablo no se quejaba porque sabía que Cristo le iba a dar fuerzas para sobrellevar cualquier situación. Podemos tener por seguro que las fuerzas de Dios no nos van a abandonar en todo el año 2014.
  • Hace tiempo en una oración nocturna Daniela al acostarse daba gracias a Dios porque en ese día, todos estábamos sanos. Fue una lección muy importante para mí. ¡Cuántas cosas Dios nos da y nosotros no las agradecemos!
  • Filipenses 1: 3-6. Acción de gracias por los Filipenses.
  • Colosenses 1: 3- 4. Acción de gracias por los Colosenses.
  • 1ª Tesalonicenses 1: 2- 3. Acción de gracias por los Tesalonicenses.
  • A mí me gustaría unirme a esa actitud de Pablo y dar gracias a Dios por esta congregación. Tengo que estar muy agradecido a Dios por vosotros y el privilegio de serviros en esta obra que Dios nos ha encomendado.
  1. 2.       Desarrollo:

2.1. Agradecidos por su fidelidad.

  • 1ª Corintios 1: 9. Dios es fiel.
  • En los vs. 4 al 9 se nos manifiesta todo lo que Dios ha provisto para nosotros.

a)      Gracia a través de Cristo: vs. 4

b)      Enriquecido con su palabra y conocimiento: vs. 5

c)       Dado dones sin que nos falte nada: vs. 7

d)      Nos dará firmeza para estar limpios: vs. 8

  • Tenemos debido a esa fidelidad de Dios, la garantía de que todo esto va a seguir siendo así. Probablemente muchas cosas han cambiado en nuestra vida en este año y muchas cambiarán el año próximo pero la fidelidad de Dios seguirá igual.
  • Hoy en día la fidelidad se bate en retirada en detrimento de hacer lo que nos venga en gana en cualquier momento, falta fidelidad en:

a)      Matrimonios

b)      Amistad

c)       Relaciones laborales

d)      Iglesias

  • Durante muchos años existió una revista que se llamaba Fiel y era en honor a ese magnífico atributo de Dios.
  • El término original es “pistos” y está relacionado con “pistis”, es decir, fe o confianza. Dios es digno de nuestra total confianza.
  • A la vez, nos muestra el modelo que nosotros debemos seguir en nuestras relaciones.
  • Deuteronomio 7: 9. La fidelidad de Dios es uno de sus atributos. Lo que expresado se va a cumplir de manera necesaria. No va a cambiar de opinión ni mudar nada de lo que ha establecido.
  • 1ª Tesalonicenses 5: 24. Dios cumplirá, siempre, sin dudas.
  • Agradezcamos a Dios su fidelidad en este año aún cuando nosotros no lo hemos sido completamente.

2.2. Agradecidos por su cuidado.

  • 1ª Pedro 5: 7.
  • El mejor remedio en momentos de ansiedad, problemas y tribulación es dejar esa ansiedad a Dios y confiar en su cuidado.
  • Somos sus hijos, porque le hemos confesado como nuestro Salvador y nos corresponde por ello un trato increíblemente cuidadoso de parte de Dios.
  • Podemos pasar por muchas circunstancias pero no estamos ni solos ni desamparados.
  • En este año he tenido momentos de tensión y dificultad y siempre al acudir a Dios una y otra vez me recordaba la necesidad de tener fe y creer. De todas esas situaciones me ha librado el Señor. Al llevarlas en oración he podido sentir una gran liberación.
  • Salmo 55: 22.
  • Mateo 6: 25- 34. Este es el cuidado de Dios con nosotros.
  • Agradezcamos a Dios su cuidado durante este año.

2.3. Agradecidos por sus obras.

  • Salmo 73: 28.
  • Dios ha hecho cosas maravillosas este año y las seguirá haciendo el año próximo.
  • Yo he visto obras maravillosas de Dios en: esta iglesia, en mi familia, en mi trabajo y le doy muchas gracias a Dios por ellas.
  • Si ponemos nuestra confianza en Dios, luego debemos contar sus obras.
  • Te animo a que lo hagas, hoy y en este tiempo y des gracias a Dios por ellas.
  1. 3.       Conclusión.
  • Acabemos este año como Iglesia con acción de gracias a Dios, reconociendo todo en lo que Dios ha sido fiel, cómo nos ha cuidado y sus obras entre nosotros.
  • Aunque haya cosas que deseamos y no vemos todavía que en nosotros reine la acción de gracias.
  • Filipenses 4: 6- 7.
  • Efesios 5: 20: “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Tenemos que pedir en el nombre de Jesús y dar gracias también en su nombre.
  • Canción “dad gracias hoy”.
  • Oración.

Tags: agradecimiento, gracias, fidelidad, cuidado, obras

Publicado por manuelsanchez @ 23:57  | Predicaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios