Jueves, 29 de julio de 2010

Colosenses 1:15-20 (Traducci?n en lenguaje actual)

Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creaci?n del mundo; ?l es la imagen del Dios que no podemos ver. Por medio de ?l, Dios cre? todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y tambi?n los esp?ritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios cre? todo por medio de Cristo y para Cristo.

Cristo exist?a antes de todas las cosas. Por medio de ?l, todo se mantiene en orden, y ?l gobierna a su iglesia y le da vida. ?l es la cabeza y la iglesia es su cuerpo.

Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso fue el primero en resucitar, para ocupar el primer lugar en todo. Y en ?l se encuentra todo el poder divino.

Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con ?l. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz.

?

Hermoso himno que expresa la Grandeza de Cristo en relaci?n con Dios Padre y que le constituye en el medio y el fin por el que todo fue creado, ?l es el primero en todo y todo depende de ?l. La pregunta es, ?Hay algo fuera de ?l?, nada, vacio, desprop?sito, falta de sentido y significado, impotencia, incompetencia, caos,injusticia, inmorarilidad, y un largo etc.

?

Si Cristo es, nosotros tambi?n somos, nuestra raz?n de ser y existir es Cristo, que no s?lo es la mejor explicaci?n de Dios, sino tambi?n de nuestra propia existencia.

?Gloria a Cristo!?

??


Tags: Existencia, Jesucristo, Vida, Dios

Comentarios