Lunes, 08 de junio de 2009


“NO NOS DESPISTEMOS.”

1-     Introducción:

·       Leer Gálatas 4: 8- 20.

·       La carta de Pablo a los Gálatas es una exhortación paraque no se aparten del evangelio que les había sido predicado. Llegó un momentoen la iglesia en la que empezaron a oír a otras personas diferentes de Pabloque les convencieron de la necesidad de volver a guardar la tradición judíaincluso que debían circuncidarse. Pablo les escribe esta carta en un tonobastante severo instándoles a que no presten atención a esas personas y vuelvana su creencia original.

·       ¿Cuán fácil es perder de vista tanto la ortodoxia en elevangelio como nuestro propósito y prestar atención a otras cosas diferentes?Es fácil empezar a andar bien y dar pasos en la buena dirección pero a menudoes necesario muy poco para distraernos y empezar a dedicarnos a otras cosas.

·       En estos tiempos en la iglesia estamos comprendiendo queDios nos llama a ponernos a su disposición a comprometernos con Él y su obra ya proclamar su evangelio. Hace dos semanas veníamos reforzados en estospensamientos del Retiro y no debemos dejar que se diluya con el tiempo. Elenemigo está muy interesado en poner distracciones a nuestro alrededor yproblemas para que no prestemos atención a lo que merece la pena. Estamos enprevia de campañas evangelísticas y es un momento crucial donde es importanteque estemos concentrados en lo que es realmente importante.

·       El Barsa por ejemplo, después de haber hecho una temporadamuy buena, llegaba al mes de Mayo y se lo jugaba todo. Si no hubieran estadoconcentrados contra el Madrid o el Bilbao en la final de Copa todo se podíahaber ido al garete.

·       No nos despistemos ni perdamos de vista a qué nos hallamado el Señor.

2-     Desarrollo:

·       Romanos 5: 1- 11.

·       En este texto Pablo nos habla del gran beneficio que hemosobtenido con la salvación.

·       El mayor despiste que puede tener una persona en estemundo es vivir sin Dios. No aceptarle como Salvador y pasar toda la vidaenredado en asuntos que algunos serán más lícitos que otros pero que no danfruto ninguno de eternidad.

·       Gracias al sacrificio de Cristo hemos sido “reconciliadoscon Dios”. Hemos vuelto a aquello para lo que Dios nos creo y podemos disfrutarde una vida plena en esta tierra y de la vida eterna.

·       Si todavía no estás en paz con Dios en esta mañana remediaesta situación cuanto antes porque el resto de tu vida, si no arreglas esteasunto, no tiene ningún valor.

·       Mateo 25: 1- 13.

·       En esta parábola vemos a 10 jóvenes casaderas que van aesperar a que venga el novio para acompañarle en su banqueta nupcial.

·       Hay dos tipos de novias: las que se preparan y llevanaceite y las que van a la aventura, no son precavidas y van a esperaracontecimientos. Si el novio llega pronto bien y si tarda ya veremos.

·       Lo que sucede es que el novio tarda en llegar y cuando lohace algunas están preparadas para salir a recibirle porque tienen aceite ensus lámparas y otras tienen sus lámparas vacías y no pueden salir a laoscuridad porque no encontrarían el camino. Cuando al final llegaron erademasiado tarde.

·       Este texto se refiere a la venida del Hijo del Hombre ynos enseña la importancia de estar preparados.

·       Lo podemos interpretar también como “no despistarnos”. Elaceite es un símbolo en la Biblia del ES. Si tenemos nuestra vida (la lámpara)llena del ES estaremos preparados para estar haciendo lo que Dios quiere ycuando El regrese nos encuentre así.

·       Podemos estar en la Iglesia pero ser meros asistentes sincomprometernos en nada, oyendo, nos parece todo bien pero no participando. Sies así, tu lámpara se está vaciando. La Biblia nos enseña a que la iglesia esun cuerpo donde cada uno ejerce una función guiado por los dones espirituales.Los espectadores están fuera del modelo bíblico de Iglesia. Dios nos escogiócon el propósito de ser luz y alcanzar a otros y a poner nuestra vida enservicio a los demás (Marcos 10: 42- 45).

·       Si este es tu caso, estás despistado estás empleando tuvida en otra cosa y las consecuencias pueden ser fatales para ti.

·       No podemos perder de vista que debemos estar siemprepreparados para la venida del Señor y en ese momento: ¿qué vamos a estarhaciendo?.

·       Filipenses 3: 12- 21.

·       Este es nuestro modelo a seguir.

·       Tenemos claro cual es nuestra misión: vs. 12.

·       No dejamos que nada nos distraiga de nuestro objetivo: vs.13 y 14.

·       Uno de los mayores focos de distracción es perdernos en“lo terrenal”: vs. 19. Enredarnos con los asuntos materiales y no tener tiempo para Dios y su obra.

·       El otro gran foco de distracción son las pruebas y lasdificultades. Cuando estamos en medio de una tempestad no nos acordamos queJesús está en la barca con nosotros y no hay situación que Él no pueda calmar.Marcos 8: 17- 21. No podemos enfocar nuestra vida con miopía sin ver de lejos.

3-     Conclusión:

·       Estamos en un momento muy importante, no porque eltiempo de salvación sea ahora y sino porque estamos siendo nosotros másconscientes de su importancia.

·       En esta labor y en todos los proyectos que estamosacometiendo puedes tener la tentación de pensar que TU no eres necesario. Queen la Iglesia se puede hacer sin ti. En el Retiro Dios nos habloclaramente en este sentido. No eres imprescindible pero Dios quiere contarcontigo y nosotros también. Tus dones te los ha regalado Dios para que loscompartas con los demás.

·       Filipenses 4: 1. Con estas palabras de amor, que son lasque Dios tiene para nosotros vamos a concluir. Estemos firmes y marchemos hacianuestro propósito: sal y luz en este mundo. NO NOS DESPISTEMOS CON NADA.

 


Tags: objetivo, mision, iglesia

Publicado por manuelsanchez @ 20:04  | Predicaciones
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Muy buena
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de junio de 2009 | 12:16