S?bado, 08 de noviembre de 2008


Uno de mis héroes de la niñez era Davy Crockett, el «Rey de la Frontera Salvaje». Lo tenía en gran estima, y admiraba su valentía y sus hazañas.

Años más tarde, mi hermano me dio un libro que detallaba las experiencias del David Crockett de la vida real. Quedé sorprendido ante su humanidad. El verdadero Davy Crockett cometía errores y serios problemas personales. El libro lo mostraba tanto con fallas como frágil.

Esto fue decepcionante y también tranquilizador para mí. Fue decepcionante porque él resultó ser inferior a lo que yo había llegado a creer, pero fue tranquilizador porque esa realidad hizo a Crockett más accesible a mí e incluso lo transformó en un héroe más grande.

En la Biblia vemos que Dios constantemente usaba personas estaban lejos de ser perfectas. Eso no debe sorprendernos. Dios se glorifica al mostrarse fuerte a través de nuestra debilidad. Nos muestra que Él desea obrar a través de nuestras vidas, no porque seamos perfectos, sino porque Él lo es. Y como Él usa lo débil y lo necio (1 Corintios 1:27), eso significa que tú y yo somos candidatos excelentes para Su obra.

El Señor no está buscando súper héroes. Él usa a aquellos de nosotros que tenemos fallos y somos frágiles, para que Él pueda mostrar Su fortaleza y Su gracia. Él quiere a aquellos que tienen un corazón dispuesto y disponible. -WEC

En el servicio a Dios, nuestra mayor habilidad es nuestra disponibilidad.

Tags: iglesia evangélica, madrid, ayuda, ánimo

Comentarios