Lunes, 29 de diciembre de 2014

“DANDO GRACIAS”

  1. 1.       Introducción:
  • Colosenses 1: 9- 14.
  • Este capítulo comienza con una acción de gracias por parte de Pablo a Dios por ver cómo la obra iba progresando en medio de los cristianos de Colosas (Vs. 3y 4).
  • Y un poco más adelante les anima a que den gracias a Dios con alegría (vs. 12).
  • Son muchos los motivos que en estos versículos se nos dan como razón para dar gracias a Dios: su poder en nosotros, herencia recibida, librado de la oscuridad y la salvación.
  • Son estos y muchos más los motivos que tenemos para estar agradecidos a Dios, pero ¿lo estamos? ¿Mostramos con asiduidad nuestro agradecimiento a Dios?
  • Colosenses 3: 15.
  • Aquí tenemos este consejo: “sed agradecidos”
  • Hay un refrán castellano que dice: “es de bien nacidos ser agradecidos”.
  • Los que somos padres enseñamos a nuestros hijos la importancia de dar las gracias cuando alguien nos da algún regalo y obsequio. Todos recordamos la misma frase que nos repetían cuando éramos pequeños: ¿Qué se dice…?
  • ¿Y nosotros qué?
  • TU AGRADECIMIENTO MI MEJOR REGALO

Carta de una vieja maestra a un antiguo alumno que se acordó de escribirle agradeciéndole sus servicio “Querido Paco: No encuentro palabras con que expresarte todo lo que  tu carta ha supuesto para mí. Tengo ya pasados los ochenta años, vivo sola en un pequeño cuarto y me hago las cosas y comidas; soy como esa última hoja del otoño que se queda colgando precariamente de la rama del árbol.  Quizás te interesa saber que he dado ‑clases en una escuela durante cincuenta años y la tuya ha sido la primera nota de agradecimiento que haya recibido jamás en mi vida. Me ha llegado en una mañana gris y fría de invierno y me ha causado la mayor alegría que he experimentado desde hace muchos años. 

Mil gracias y que Dios te lo pague                                                                                                         

La Sta.Carmen.”

  • Es una buena norma ser agradecidos con aquellos que hacen algo por nosotros, tiene un valor incalculable, pero por encima de eso siempre debe haber en nuestra vida un sentido de AGRADECIMIENTO A DIOS.
  • Nuestro último culto de este año es un buen momento para dar gracias a Dios y hacerlo como pueblo suyo de forma conjunta.
  • No sé cuál es el resumen que haces de este año, si ha habido más momentos dulces o más momentos amargos pero a pesar de ello debemos mostrar con ALEGRÍA Y SINCERIDAD NUESTRO AGRADECIMIENTO A DIOS.
  1. 2.       Desarrollo:

2.1. Siempre agradecidos.

  • Filipenses 4: 6- 7.
  • Pablo nos enseñó con su ejemplo que el agradecimiento a Dios no debe estar condicionado por las circunstancias.
  • Cuando escribe esta carta a los filipenses se encontraba encarcelado y aún en esas circunstancias adversas sacó valor para dar gracias a Dios y enseñárselo a los demás.
  • Vs. 6: “No os inquietéis” Cuando la cosa se pone fea nos viene la inquietud, el nerviosismo y a veces la desesperación. No sabemos cómo acabará la situación ni cuál será la salida. La recomendación es orar y dar gracias.
  • Puede parecer paradójico o masoquista dar gracias en medio de la adversidad, pero cuando damos gracias lo que estamos haciendo es elevar nuestra confianza a Dios.
  • Vs. 7: Cuando lo hacemos recibimos la “paz”, tranquilidad que el Señor envía sobre nosotros. Esa paz sólo viene de Dios, pues es un gran misterio espiritual.
  • ¿Estás viviendo un tiempo de problemas? No dejes que eso impida que hoy des gracias a Dios.
  • 1ª Tesalonicenses 5: 18.
  • Que demos gracias a Dios en todo momento es la voluntad de Dios.
  • Sé obediente hoy y da gracias a Dios.

2.2. Agradecimiento por el trabajo realizado.

  • Nehemías 12: 27 y 43.
  • El pueblo bajo el liderazgo de Nehemías concluyó una labor que parecía imposible, la reedificación del muro de Jerusalén con todo lo que eso supuso para la moral de todo el pueblo y la estabilidad de la ciudad.
  • Al terminar el trabajo Nehemías reúne al pueblo y juntos expresan su agradecimiento a Dios.
  • Ese día fue día de gran regocijo, Dios trajo alegría sobre su pueblo. Cuando damos gracias a Dios recibimos alegría.
  • Es importante dar gracias a Dios por el trabajo realizado.
  • Hoy es día de dar gracias por los proyectos que hemos concluido como iglesia: evangelización, discipulados, bautismos, consejerías, pruebas superadas, crecimiento conseguido, decisiones ministeriales, etc.
  • A veces en nuestro afán por seguir adelante nos podemos olvidar de este aspecto y es importante no hacerlo.
  • Demos gracias por lo que Dios nos ha ayudado a conseguir en este año.

2.3. Agradecimiento por el trabajo por delante.

  • Lucas 1: 46- 48.
  • Estos versículos forman parte del canto de María más conocido como Magnificat por las palabras en latín con que comienza.
  • Es un texto no muy recordado más allá de la Navidad pero que en esta mañana sólo nos detendremos en los primeros versículos.
  • María da gracias a Dios por haberla escogido para una labor tan grande como la de llevar en su interior al Hijo de Dios y cuidarle como madre terrenal.
  • Vs. 48: Da gracias por haberse fijado en ella.
  • Esto es también un ejemplo de agradecimiento que debemos imitar.
  • ¿Te ha encomendado Dios un trabajo, tarea o labor?
  • Debes darle gracias por haberte escogido para eso, no hay privilegio mayor que ese, sea cual sea el tamaño o la envergadura de esta tarea.
  • Servir a Dios ayudando a los demás es lo mejor que podemos hacer con nuestra vida.
  1. 3.       Conclusión.
  • Es importante hacer de la acción de gracias algo habitual es nuestra vida y ahora en tiempo de conclusión de este año, es bueno hacerlo juntos como iglesia.
  • Demos gracias a Dios:

a)      A pesar de las circunstancias adversas que vivamos

b)      Por el trabajo realizado

c)       Por el trabajo que tenemos por delante

  • Santa Cena como expresión máxima de la acción de gracias a Dios por su misericordia  y salvación.
  • Oración.

Tags: agradecidos, gratitud, acción de gracias, problemas, desafío

Publicado por manuelsanchez @ 20:36  | Predicaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios