Domingo, 23 de diciembre de 2012

“MENSAJE DE NAVIDAD: CONTANDO LOS DÍAS.”

  • El pasado 14 de Noviembre un policía de Nueva York llamado Larry de Primo protagonizó una de las historias que más ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses.

Estaba patrullando en Times Square, una de las plazas más concurridas del mundo cuando vio a un vagabundo sin calcetines ni zapatos en la fría noche neoyorquina.

Se acercó a una tienda próxima y le compró un buen par de calcetines y unos buenos zapatos (cuando le contó su propósito al dependiente este le cedió su descuento para empleados).

Al ir a darle esa compra pasaba por allí Jennifer Foster, que estaba de turismo en la ciudad e inmortalizó el momento.

El policía ha sido condecorado y servido para lavar la imagen de la policía de NY, la fotógrafa ha salido en numerosos medios y el vagabundo ha recibió un regalo inesperado. Alguien se fijó en su problema, le ayudó. SIN DUDA ESE DÍA MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU VIDA.

  • La Navidad parece tiempo propicio para este tipo de historias. Se ponen en marcha campañas de solidaridad con lugares del mundo más desfavorecidos. Este año como variante mucha de esta ayuda se está quedando en nuestro país porque mucha gente está sufriendo duramente los efectos de la crisis.

En esta época nos sentimos más cerca de las personas que sufren por algún motivo.

  • También es un momento especial para ver a amigos y familiares que posiblemente no vemos en otro momento del año.
  • Lo especial de este tiempo nos ayuda a usarlo como referencia. Lo que ocurre en estas fechas o en las cercanías se graba en nuestra memoria de una forma especial. Posiblemente no nos acordamos de muchas cosas que hacemos durante el año pero sí nos acordamos de lo que nos sucedió en Nochebuena o Nochevieja del pasado año y del anterior y así sucesivamente.
  • Salmo 90: 12: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

En este Salmo, que es una oración de Moisés le vemos pidiendo a Dios sabiduría para contar los días. Por supuesto, no se está refiriendo al sentido literal.

Lo que está pidiendo es sabiduría para entender la forma correcta de vivir y ponerla por obra.

En la Palabra de Dios encontramos la respuesta a esta petición, aceptar a Cristo (aquel cuyo nacimiento celebramos en estos días) en nuestros corazones. Pedirle perdón por nuestra desobediencia y hacer el propósito de comenzar una nueva vida.

Ese momento ha marcado un punto de inflexión en la vida de muchos de los que estamos aquí, ¿y en la tuya? ¿Crees que vives con sabiduría?

  • Salmo 39: 4- 7.

Aquí es David quién expresa con una tremenda claridad lo que es la vida alejados de Dios: fragilidad, corta duración, vanidad (algo sin contenido), las riquezas son efímeras.

Por el contrario él había decidido poner su esperanza en Dios. Esa es la forma correcta de “contar bien los días”.

  • Lucas 1: 77- 79.

Esta nueva forma de vivir se hizo posible por el nacimiento de Cristo. Esté  marcó el momento culminante de la historia de la humanidad.

En estas palabras de Zacarías, el padre de Juan el Bautista, tenemos resumido de forma magistral lo que todos los hombres hemos recibido gracias a Él.

a)      Darnos a conocer la salvación

b)      Recibir el perdón de los pecados

c)      Obtener su misericordia

d)      Luz

e)      Paz

  • Si aceptamos todo esto recibiremos lo que necesitamos para vivir nuestros días con sabiduría. Estaremos aprovechando bien la vida y esta será completa (no vacía).
  • El mendigo de Nueva York recibió unos calcetines nuevos, unos zapatos para luchar contra el frío y un gesto de amor y generosidad que jamás olvidará.

Mucho más podemos recibir, en un sentido espiritual, para acabar con el frío que reina en nuestra alma si no está Dios con nosotros.

  • Esta Navidad también puede ser para ti ese momento qué marque un antes y un después, unos instantes que no olvidarás jamás.  Si le das a Cristo el lugar primordial en tu vida.
  • Frase de Caballero Bonald (poeta ganador del último Premio Cervantes): “Somos el tiempo que nos queda.”
  • Oración.

 

 


Tags: navidad, amor, sabiduría, perdón

Publicado por manuelsanchez @ 21:03  | Predicaciones
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

MUY LINDO MENSAJE, BENDICIONES

Publicado por Periodistaarg
Martes, 01 de enero de 2013 | 13:50